El presidente municipal de Texistepec, Victor Manuel Sánchez Florentino, exigió al Gobierno federal y del estado que brinden seguridad al municipio, tras los ataques a su tesorera y síndica durante la semana pasada.
A través de un video publicado en redes sociales el edil dijo que es urgente que se establezcan “otras estrategias” de seguridad para este municipio que es un polo de desarrollo.
“Sigo exigiendo al Gobierno del estado, necesitamos que ya no nos tarde más la seguridad para el municipio; exigiendo al Gobernador del estado y a la próxima Gobernadora porque esto impacta de alguna manera y ha estado pendiente, esperamos que en el nuevo gobierno haya otras estrategias que verdaderamente lleguen al municipio”, comentó.
Indicó que la inseguridad y los ataques contra las funcionarias públicas afectan al municipio y las inversiones que pueden llegar a este polo de desarrollo.
“Invito al Gobierno federal y del estado a que nos brinden la seguridad que se requiere para el tipo de inversiones que vienen al municipio.
Sánchez Florentino negó que antes de los atentados contra la tesorera Thelma Hernández Pavón, y contra la síndica única Margarita Sánchez Castillo, hayan recibido amenazas anteriormente.
“No ha habido ningún tipo de amenaza contra ellas, no tenemos señalamiento de alguien, yo creo que son comentarios que han surgido en los medios, pero ellas han manifestado no tener personas que hayan querido dañarlas, podemos decir que son casos aislados”.
Aún así fue insistente en señalar que el Presidente de la República y el Gobernador le presten atención a la zona sur del estado.
“La situación que hoy pasa en Texistepec ha sucedido en diferentes municipios; la seguridad es el principal objetivo que debe tomar el gobierno, sabiendo que es polo de desarrollo. La zona sur se merece ya la seguridad que todos estamos exigiendo, que volteen a ver a este municipio y hagan una estrategia que valga la pena en seguridad”.
El presidente municipal de Texistepec, Victoriano Manuel Sánchez Florentino, indicó que desde el ataque a balazos a la tesorera el jueves pasado solicitó apoyo al Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno.
“Se complica la seguridad en el municipio de Texistepec, nos encontrábamos en la última sesión del Congreso del estado y donde se dio la oportunidad de platicar este tema con el subsecretario y le plantemos el tema de la inseguridad en el municipio. Nos atendieron inmediatamente, las corporaciones mandaron a hacer monitoreos de manera inmediata”.
El viernes nos acudió nuevamente en Xalapa y planteó el tema de la seguridad, por lo que las autoridades se comprometieron a implementar operativos de seguridad en Texistepec.
“El Gobierno del estado va a implementar una estrategia de seguridad en Texistepec, esperamos esta semana y si no la próxima. Nos ayudaría a nosotros los ediles que nos encontramos en la misma situación; lamentablemente pasaron tres días cuando el sábado por la madrugada también sufrió un atentado; fueron directamente a su persona”.
Dijo que ambas funcionarias se encuentran bien de salud y negó que alguna haya renunciado a su puesto, aunque admitió que existe temor.
Además, comentó que si bien son hechos lamentables los dos, pero no le corresponde a decir si están relacionados o no.
“Son las instituciones debido a los peritajes quienes darán respuesta a esa pregunta. La síndica va a denunciar ante la Fiscalía y es bueno decir que no tenemos enemigos, hemos tratado de hacer lo mejor que se pueda para el municipio. Hemos estado informando a la Fiscalía, al Gobierno del estado para que se blinde y se dé lo necesario en cuanto a municipio”.