A nueve días del accidente en la obra del puente Xallitic que acabó con la vida del septuagenario Juan Olvera ni el Ayuntamiento de Xalapa ni la empresa encargada han apoyado a la familia, ni siquiera con los gastos funerarios, denunció el hermano de la víctima José Guadalupe Olvera Melchor.
Este sábado vecinos de la zona realizaron un rosario en memoria del hombre que vendía revistas en la equina de Abasolo y que fue arrollado por una máquina que realiza trabajos en la calle Rafael Lucio.
Con flores, veladoras y su imagen colocada en una mesa cubierta con un mantel blanco, elevaron rezos por su descanso.
Recordaron que su cuerpo quedó tendido debajo de la máquina, que se dijo se quedó sin frenos. Las autoridades prometieron apoyar a la familia pero hasta ahora no ha habido nada de los prometido.
José Guadalupe indicó que la familia ha tenido que solventar los gastos funerarios porque nadie se ha hecho responsable por el accidente ocurrido el pasado 4 de julio.
“No se ha recibido nada, han visto con el abogado y el señor Ahued no se ha presentado para nada, no han apoyado con nada, con lo poco que hemos podido hemos ido solventando pagos porque él no ha apoyado ni la empresa”, dijo.
Acusó que la empresa estaba al tanto de que una de sus máquinas presentaba fallos pues el operador se lo hizo saber al ingeniero encargado de la obra y aún así este le ordenó seguir trabajando.
“El chofer dice que ya había comentado al ingeniero que la máquina andaba fallando y que le dijeron que así trabajara”, dijo.
Como resultado hay una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) interpuesta contra quien resulte responsable, pero demandó que haya celeridad en este caso.
La tragedia golpeó a la familia pues la madre de la viuda de Juan ha tenido afectaciones a su salud y tuvo que ser trasladada a Veracruz, lo que ha significado un gasto mayor.
Tras el fallecimiento, el puesto de revistas que era atendido por Juan ha permanecido cerrado; al frente hay una cartulina en la que la familia agradece las muestras de apoyo.
Ante la falta de recursos, la familia optó por no hacer rosarios diariamente pero este lunes se llevará a cabo una misa en su nombre en la iglesia de la Resurrección y el novenario será en calle Sur 4 número 11, esquina Villahermosa.
Fuente y Foto: AVC/atf