El senador electo del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña ironizó sobre la salud del también senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, que durante una audiencia realizada de manera virtual este jueves se sintió mal, al señalar que “del susto puede que se haya enfermado”.
Entrevistado previo al inicio de los “Diálogos Nacionales, Reforma al Consejo de la Judicatura Federal”, consideró que tal vez se enfermó ante la posibilidad de enfrentar la cárcel, luego de que está siendo procesado por los delitos de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
“A lo mejor si está enfermo, puede que del susto se haya enfermado, de ver la posibilidad de que se vaya al fresco bote a la mejor sí se le alteró la presión, no tendría yo duda de ella”, ironizó.
El diputado negó que exista una persecución en contra de la familia Yunes e insistió en que esta familia debe hacer frente a las responsabilidades judiciales.
“El que mucho debe, sale corriendo; la verdad es que los Yunes, especialmente su padre, han tenido francamente cuestionable su comportamiento y tienen que hacer frente a sus responsabilidades jurídicas. A estas alturas van a salir que persecución, no, hombre, no hay ninguna persecución”, dijo.
Afirmó que en el actual régimen nadie persigue y que se respetan los derechos de todo mundo y que Yunes Márquez tienen señalamientos “muy fuertes” a los que deben hacer frente a la justicia.
El comentario se da en el contexto de la audiencia que se realizó de manera virtual desde un hotel de Florida, debido a los problemas de salud del panista.
La audiencia inició a las dos de la tarde peor el panista presentó diversos incidentes; solicitó un receso al asegurar que debía tomar medicamentos, cambiar parches en su espalda y realizar algunos movimientos de rehabilitación debido a fuertes dolores.
Posteriormente se dio a conocer que Yunes Márquez tuvo que ser canalizado al área de urgencia en el hospital estadounidense.
En otro tema, Fernández Noroña se refirió a la reforma al Poder Judicial federal y señaló que esta no busca supeditarlo ni al Ejecutivo federal ni al Congreso de la Unión.
“El Poder Judicial no responde en ningún sentido, yo reitero que el Poder Judicial no responde a nosotros, ni queremos que responda a nosotros, queremos un Poder Judicial independiente, autónomo”.
Y aseguró que señalar que la elección de jueces y magistrados abre la puerta a que el crimen organizado pueda intervenir en este poder es tanto como afirmar que actualmente incluso la Presidencia de la República es financiada por el crimen organizado.
“Sería como decir que todos los gobernadores, que todos los diputados, que todos los senadores, que todos los alcaldes, que la Presidencia de la República es financiada por el crimen organizado, que se plantee que hay problemas en alguna parte público sí pero de ahí a estirar que es todo el país me parece una tesis insostenible”.
Fuente:AVC