La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, informó del monitoreo que mantienen ante el impacto del huracán Beryl, actualmente de categoría 4, en costas de Quintana Roo y posteriormente, posiblemente, en costas del estado de Veracruz o Tamaulipas como tormenta tropical.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, actualmente el centro de Beryl se localiza a 2 mil 800 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y presenta vientos de 220 km/h y rachas de 270 km/h.
El pronóstico indica que “Beryl” se desplazará hacia el oeste-noroeste y se debilitará a huracán de categoría 2, en el Mar Caribe, la tarde del miércoles, situándose aproximadamente a 900 km al este de las costas de Quintana Roo.
Mientras que el jueves, “Beryl” podría ser un huracán de categoría 1 o 2 y, de mantener su trayectoria oeste – noroeste, tocaría tierra durante la noche del mismo día o en la madrugada del viernes, en la región centro-sur de Quintana Roo, con vientos superiores a 120 km/h.
Méndez Girón señaló que se prevé que el viernes cruce el centro-sur de la Península de Yucatán, para ingresar el sábado, como una tormenta tropical, al sur del Golfo de México, con trayectoria hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas.
Se prevé que el viernes cruce el centro-sur de la #PenínsulaDeYucatán, para ingresar el sábado, como una #TormentaTropical, al sur del #GolfoDeMéxico, con trayectoria hacia las costas de #Veracruz y #Tamaulipas. pic.twitter.com/yRVHVHfz00
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2024
Fuente: SMN / Foto: NHC