Libros son herramientas útiles para la pacificación ante violencia: Libreros independientes

Imagen Libros son herramientas útiles para la pacificación ante violencia: Libreros independientes

Los libros son herramientas que han servido en la pacificación de un país como Colombia y que se debe replicar en México, por ello es importante acercar las lecturas y la cultura a las escuelas y comunidades rurales, señalaron los integrantes de Libreros Independientes de Xalapa, Eligio Ramírez Ríos, Héctor Leonel Reyes, Olga Lidia Ramírez Salazar, Gustavo Ramírez Montiel.

Ante la violencia que se vive en México con enfrentamientos entre bandas criminales que asesinan a familias entre ellos niños, niñas y adolescentes se le cuestionó a los comerciantes de libros, de qué manera contribuye la lectura en pacificar a un país.

Al respecto Eligió Ramírez dijo que “los entornos de cultura accesibles y gratuitos restituyen el tejido social, y como libreros de Xalapa estamos convencido de que la cultura es un generador de satisfacción bastante generoso y nos mejora como ciudadanos para convivir de manera pacífica”.

En su participación Héctor Leonel Reyes explicó que una compañera de los libreros de nombre Arely acude a la comunidad El Conejo del municipio de Perote para llevar lectura y actividades culturas a los niños, niñas y adolescentes, y en las cuales se han involucrado los padres y madres.

“Arely trabaja mucho con los niños. Ahí hay problemas de drogadicción, y a través del esfuerzo que ella hace de llevar libros se está trabajando con esos niños, y esto va a detonar que el tejido social se restablezca y se acerquen los jóvenes y niños y la lectura ayuda mucho” afirmó Héctor Leonel.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic