Habitantes de Río Blanco bloquean vialidad; exigen helicóptero para sofocar incendio forestal

Imagen Habitantes de Río Blanco bloquean vialidad; exigen helicóptero para sofocar incendio forestal

Con el propósito de que el Gobierno del Estado y Federal intervengan, se autorice y se destine una aeronave para los trabajos de sofocación del cerro de la Congregación de Tenango, del municipio de Río Blanco, decenas de habitantes protestaron y bloquearon el Entronque de Vicente Guerrero de manera indefinida.

Los ciudadanos rioblanquenses se apostaron sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán o Avenida Camino Nacional, justo a la altura del Puente Superior a la Autopista y cerraron completamente la circulación vehicular, exigiendo al gobierno municipal realice las gestiones pertinentes ante las dependencias estatales y federales.

Después de una hora bajo los rayos del sol, hasta el lugar acudió el presidente municipal Ricardo Pérez García quien explicó a los protestantes que, la aeronave ya estaba autorizada y sería alrededor de las seis de la tarde en que estaría llegando a la zona.

"Acabo de hablar con la secretaria de Protección Civil Guadalupe océano Maldonado y ella me informó que la aeronave ya está autorizada, obviamente es todo un protocolo y tenemos que realizar algunas acciones para que la aeronave pueda realizar las descargas. Nos indican que alrededor de las 6 de la tarde estará arribando para sumarse a los trabajos de sofocación del cerro", dijo.

El edil exhortó a la ciudadanía en general y a los voluntarios que deseen participar a anotarse en una bitácora para que, durante su descenso entreguen la herramienta que les fue prestada, pues se han dado casos en que se les entrega el material y escapan por las veredas llevándose lamentablemente la herramienta.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic