Incendio forestal en Río Blanco con 60% de control y 40% de liquidación, piden mas voluntarios

Imagen Incendio forestal en Río Blanco con 60% de control y 40% de liquidación, piden mas voluntarios

Vecinos de Río Blanco lanzaron la convocatoria para que más voluntarios se sumen a la causa y se logre sofocar este incendio que al menos ya calcinó cerca de 15 hectáreas de arbolado del cerro de la congregación Tenango y las llamas no sigan extendiéndose por las altas temperaturas.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil Estatal, este incendio forestal se mantiene a 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, el cual es atacado por fuerzas de tarea.

La dependencia señala que al momento no representa riesgo inmediato para la población o a la infraestructura estratégica de la zona.

El presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, comentó que desde el sábado 13 del presente combaten y hacen frente a este incendio forestal, mismo que después de haber sido controlado volvió a avivarse y actualmente se encuentra activo.

Añadió que desde muy temprano este lunes se anunció que se recibirá el apoyo del personal de la Sedena con su plan DN-IIII-E y de la Guardia Nacional.

"A las personas que deseen sumar su apoyo como voluntarios, les invito a coordinarse con los elementos de Protección Civil de Río Blanco, para hacerlo de forma segura y con ello, evitar algún percance".

En el combate a este incendio se han coordinado elementos de CONANP, SEDENA, Guardia Nacional, PC Estatal y municipales de Río Blanco, Nogales y Maltrata en coordinación con brigadas de combate forestal de Sedena y brigadistas voluntarios".

 

Fuente y Foto: AVC / JAC

Editor: José Antonio Coto
da clic