Veracruz ha registrado 77 incendios forestales

Imagen Veracruz ha registrado 77 incendios forestales

En lo que va de la actual temporada en estado de Veracruz se han registrado 77 incendios forestales hasta el pasado 4 de abril y es sexto lugar a nivel nacional por cuanto a estos incidentes, reportó la jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Jessica Luna Lagunes).

Indicó que los datos aportados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reflejan que del 28 de marzo al 4 de abril, la entidad veracruzana reportó seis nuevos incendios forestales y que el total de superficie afectada es de 723 hectáreas.

Aunque en el recuento de los recientes incendios en la región de las altas montañas se reportaron más de 2 mil 600 hectáreas dañadas.

Cabe destacar que el primer lugar a nivel nacional en cuanto a incendios forestales es el Estado de México con 538 incendios forestales, le sigue la ciudad de México con 340.

En tercer lugar se ubica el estado de Puebla con 113 incendios forestales, en cuarto lugar está Tlaxcala con 98 y en cuarto lugar Durango con 78.

Luna Lagunes advirtió que casi el 30 por incito de los incendios son intencionales, por lo que pidió a la población tener cuidado en el uso del fuego.

Añadió que el 20.6 por ciento son consecuencia de la actividad agrícola, 19.95 por ciento de la ganadería, 15 por ciento de actividades desconocidas, 5 por ciento de fogatas y un 3 por ciento fueron provocados por cigarrillos.

Cabe destacar que a nivel nacional se han registrado mil 699 incendios forestales y son 10 los estados que concentran el 87 por ciento del total nacional.

Además de los antes citados también aparecen Morelos, Chiapas, Jalisco y Guerrero.

 

Fuente y Foto: AVC / JAC

Editor: José Antonio Coto
da clic