Obispos exhortan a la población a salir a votar y a autoridades a respetar el estado de derecho

Imagen Obispos exhortan a la población a salir a votar y a autoridades a respetar el estado de derecho

Obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa advierten a sus feligreses que el próximo 02 de junio “se vivirá una jornada de gran importancia en la vida democrática”, por ello invitan a la población a participar; a las autoridades electorales piden que se garantice una contienda justa, transparente, y a los candidatos ofrecer propuestas auténticas, responsables, serias y dejar de lado las descalificaciones.

En una videograbación difunda en redes sociales participan en el mensaje el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong y su auxiliar José Rafael Palma Capetillo, además de los obispos de San Andrés Tuxtla, José Luis Canto Sosa; de Coatzacoalcos Rutilo Muñoz Zamora.

También aparecen el obispo de Papantla, José Trinidad Zapata; Obispo Emérito de Córdoba, Eduardo Patiño Leal; de Veracruz, Carlos Briseño Arch; de Orizaba Eduardo Cervantes Merino; y de Córdoba Eduardo Carmona Ortega.

En el mensaje el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino afirma que las condiciones por las que atraviesa el país no son las mejores, es evidente que desde hace tiempo los problemas son muchos en materia de seguridad, desigualdad social, crecimiento económico, insuficiente empleo formal y digno, cobertura y calidad educativa y de salud, migración, polarización social y otras problemáticas.

“El reto mayor que tenemos es hacer valer y vivir en un verdadero estado de derecho como primer paso para superar la corrupción y nuestras carencias”, refiere.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic