Voluntarios combaten nuevo incendio forestal cerca de Atlahuilco, Veracruz

Imagen Voluntarios combaten nuevo incendio forestal cerca de Atlahuilco, Veracruz

Un incendio forestal que inició en el Paraje Los Pinos, del municipio de Atlahuilco, es combatido por voluntarios y brigadas contra-incendios debido a que avanza incontrolablemente al área boscosa maderable.

Al momento que desconocen las causas que dieron inicio a esta conflagración, mientras que las fuertes rachas de viento por el fenómeno de surada continúan en la región de las Altas Montañas, además de que se prevé un día muy caluroso con altas temperaturas, por lo que los combatientes se mantienen preocupados que el fuego pueda extenderse, e incluso poner en riesgo a la población.

El incendio forestal inicio alrededor de las 19:00 horas de ayer martes en el Paraje Los Pinos, cerca de la Cabecera Municipal de Atlahuilco, el cual fue atacado por pobladores y personal de Protección Civil, siendo sofocado cerca de las cero horas.

Durante las primeras horas de este miércoles, la conflagración se reavivó debido a las rachas de aire y el suelo caliente, por lo que el incendio, desde temprana hora es atacado por habitantes, voluntarios, personal de PC y brigadas contra-incendios de Tequila, del Tecnológico de Zongolica y empleados del ayuntamiento de Atlahuilco.

Se espera que los combatientes se han apoyado con herramienta, agua y demás materiales para que puedan controlar, sofocar y liquidar este incendio forestal, antes de que cause mayores daños.

 

Fuente: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic