Así puedes llegar al lugar 'Nace un río, un oasis en Veracruz'

Imagen Así puedes llegar al lugar 'Nace un río, un oasis en Veracruz'

Ahora que el turismo nacional e internacional busca espacios abiertos, en zonas verdes, para practicar deportes de aventura, observar aves, nadar, hacer senderismo o sencillamente para disfrutar de un momento de paz, se alza el sitio turístico “El descabezadero”.

Historiadores refieren que su nombre lleva a la época prehispánica cuando en esta zona se realizaban sacrificios humanos.

El río Actopan baja desde el Cofre de Perote en forma subterránea y a la altura del municipio de Actopan, brota entre las rocas, sitio donde funciona esta Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, Flora y Fauna (UMA), llamada “Nace el río”, un oasis en medio de una zona caracterizada por extensas plantaciones de mango, piña y papaya.

Estas aguas son sitio propicio para la práctica de deportes como descenso de río en balsa o kayak, además sus laderas son ideales para el rafting, rapel, senderismo, ciclismo de montaña y natación, todo bajo la supervisión de guías especializados.

Este sitio cuenta además con un jardín botánico, un orquideario, un mariposario, un aviario y un herpetario. También se cuenta con un temazcal y cabañas para familias, pareja o grupo más numerosos que deseen pernoctar allí por varios días.

Y para las familias que desean pasar un fin de semana refrescante, hay áreas para restaurantes, palapas y comederos al aire libre para el asado de carnes.

Editor: Javier Domínguez
da clic