Habilitan varios centros de acopio para apoyar a brigadistas que combaten incendios forestales

Imagen Habilitan varios centros de acopio para apoyar a brigadistas que combaten incendios forestales

Sociedad civil y autoridades de la zona metropolitana de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza habilitaron centros de acopio para apoyar a las brigadas que combaten los incendios forestales en las Altas Montañas y a las familias cuyas viviendas fueron consumidas por el fuego.

En el caso del acopio para las brigadas contra incendios, se solicitan herramientas como azadones, machetes, lámparas, guantes, cuerdas, jaulas, cascos, paliacates y toallas pequeñas, así como agua y sueros y alimentos.

Esta ayuda se puede entregar en las instalaciones de Protección Civil de Nogales, las cuales se ubican en la curva hacia Huiloapan de Ocampo, así como en Fonda 19, con dirección en Sur 8, entre Paseo Colón y Poniente 3 de la ciudad de Orizaba.

Además, se inició una recolecta para apoyar a las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia del fuego.

En este caso se solicita la entrega de ropa y zapatos para niños y adultos, comida enlatada, agua y sueros.

La ayuda se puede entregar en los lugares siguientes de la ciudad de Orizaba: Barbería Pérez & Pérez (Sur 7, entre Oriente 6 y 8), restaurante Culto (Oriente 4, entre Sur 11 y 13), restaurante Julia (Colón Poniente, entre Sur 2 y 8), Anahata (Obregón número 1102 de la colonia Benito Juárez) y The World Fit (Sur 17 esquina Oriente 12).

De igual forma, la Cámara Nacional de Comercio de Córdoba habilitó un centro de acopio en sus instalaciones que se ubican en Calle 5 entre las avenidas 3 y 5 para apoyar a las brigadas contra incendios y a los damnificados.

La cámara solicita: agua, sueros, galletas empaquetadas, barras energéticas, guantes, cubrebocas, paliacates, machetes, cuerdas y toallas gruesas.

La ayuda se puede entregar de las 09:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.

Cabe mencionar que se solicitó a la población que se evite dañar a los animales que huyan de los incendios, que se les permita continuar su camino y que se reporten a la página "Tlacuy" en el caso de que se encuentren lastimados.

Además, la Unidad de Manejo Ambiental del ayuntamiento de Orizaba puso a disposición su personal veterinario para la atención gratuita a los animales que resultaron lastimados y/o heridos por el incendio forestal en la zona de las Altas Montañas e incluso no se descartó la posibilidad de traslado al área del siniestro.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic