Voluntarios realizan brechas corta fuegos para evitar que el fuego llegue a comunidades

Imagen Voluntarios realizan brechas corta fuegos para evitar que el fuego llegue a comunidades

Voluntarios del municipio de Acultzingo y la región, realizan brechas cortafuegos al pie del Cerro El Xochio, luego de que este se incendiara y con ello evitar que el fuego ponga en peligro a al menos cinco localidades boscosas.

Autoridades municipales confirmaron que es una gran extensión del territorio de Acultzingo que se ha quemado, y desde el día de ayer combaten en los límites del Xochio con Balastrera y de Nogales.

"Desgraciadamente ya pasó el incendió para este lado, y si son muchas hectáreas consumidas esperemos que el clima nos ayude".

Señalaron que este incendio que aún se registra en la parte alta de este histórico y emblemático cerro, pone en inminente peligro a cinco comunidades, por lo que ya realizan brechas cortafuegos para que esté no avance.

"Están en riesgo muchas más hectáreas boscosas. Lo que queremos es que se encapsule el fuego en la zona del Xochio y no se extienda a los demás bosques, están comprometidas las localidades de Ojo de Agua de Arriba; Ojo de Agua de Abajo; Linda Vista; Macualcingo y por supuesto Tecamalucan, toda esa zona que ya es de bosque y es ahí donde nos preocupa que no llegue, por eso hoy la organización es realizar brechas cortafuego del lado de esas comunidades y así lograr controlarlo".

Dijeron que por ende, la población que habita en estas localidades se encuentra en inminente peligro, por lo que ya se habilitó la agencia municipal de Tecamalucan como albergue.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic