Alertan que en el estado de Veracruz 6 de cada 10 niños viven en pobreza

Imagen Alertan que en el estado de Veracruz 6 de cada 10 niños viven en pobreza
Audio:

A nivel nacional, casi la mitad de niños menores de seis años viven en pobreza, es decir, el 48 por ciento que significa aproximadamente seis millones de niños, comentó Alberto Sotomayor Avilés, Coordinador de Investigación del Pacto por la Primera Infancia.

En entrevista para XEU Noticias, Alberto Sotomayor explicó que en el caso del estado de Veracruz seis de cada 10 niños viven en estas condiciones, es decir, el 83.7 por ciento.

"Lo que se requiere son políticas intersectoriales (...), es decir, políticas de salud, políticas educativas, políticas de protección, políticas de nutrición y en esa coyuntura política estamos impulsando a través de estos diagnósticos, fortalecer las políticas públicas".

Por otro lado, aseguró que hay un problema importante de rezago de vacunación en niños.

Agregó que ya están con una campaña de sensibilización y de acercamiento con los diferentes equipos de trabajo de las fuerzas políticas.

Considera que han tenido una buena aceptación, incluso, el próximo 10 de abril tendrán un evento de llamado a las candidatas y candidato a la presidencia de la república.  

Editor: Javier Domínguez
da clic