Continúa combate a incendio en Altas Montañas

Imagen Continúa combate a incendio en Altas Montañas

Por: Alexandra Burch

La Secretaría de Protección Civil informó que este martes se reanudaron las labores de combate al incendio forestal que se registra en la zona de las Altas Montañas.

En redes sociales, la SPC señala que el Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo de incendios en las Altas Montañas reinició actividades a las 6:00 hrs de este martes con el despliegue de las divisiones Alfa, Bravo y Charlie que atenderán los 3 polígonos designados en la región.

Asimismo, expone que las divisiones inician actividades con 185 elementos, a los que se unirá personal adicional y brigadas voluntarias de combate forestal que se encuentran coordinadas con el Puesto de Comando del EMI. Asimismo, a las 7:45 hrs se realizó un sobrevuelo de reconocimiento, que además analiza las condiciones meteorológicas para determinar la procedencia de reactivar las operaciones aéreas el día de hoy.

A través de actividades logísticas como distribución de insumos, herramientas y traslado, así como la preparación de Refugios Temporales preventivos para quienes así lo requieran, las fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno dan continuidad a la estrategia de atención y combate a los incendios forestales en la zona.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil mantienen el Operativo Plan Tajín en coordinación con SEDEMA, PC y CONAFOR para sofocar incendio forestal en la región de las altas montañas.

da clic