Checa la fecha límite para evitar el pago de la tenencia en Veracruz

Imagen Checa la fecha límite para evitar el pago de la tenencia en Veracruz

Por: Alexandra Burch

El próximo 30 de abril concluye el plazo para poder acceder a la condonación en el pago de la tenencia vehicular, señaló el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez Bravo.

El funcionario recordó que hasta esa fecha los dueños de unidades pueden hacer el pago de los derechos vehiculares y recibir la condonación para el pago de la tenencia vehicular. Indicó que actualmente el pago de derechos vehiculares es de mil 203 pesos, y que si cumplen con la verificación vehicular quedan exentos del pago de tenencia. 

“Te evitas pagar la tenencia vehicular, dicho sea de paso, la tenencia se calcula con base en el valor factura comercial del auto que pueden ir de los 3 mil, 4 mil, hasta 20 mil pesos de tenencia”.

Por ello hizo un llamado a la población a aprovechar estos primeros cuatro meses del año pues insistió en que tienen hasta el 30 de abril para acceder a este beneficio. Actualmente en el estado de Veracruz el padrón vehicular es de cerca de 900 mil vehículos.

“Son esos vehículos que esperamos que antes del 30 de abril realicen el pago de derechos vehiculares.

El llamado a los contribuyentes es que aprovechen estas fechas para que puedan pagar únicamente los puros derechos de control vehicular y eviten pagar la tenencia”.

Y recordó que si no se pagaron años anteriores se acumulan los llamados accesorios; es decir, recargos, multas y actualizaciones.

“Seguir insistiendo a estos cerca de 900 mil ciudadanos que hicieron el año pasado el esfuerzo por pagar los derechos de control vehicular, que les queda este mes y días para poner al corriente 2024 sus autos y no perderle su valor a su auto.

 

Fuente y foto: AVC

da clic