Luchador Ecologista Universal realiza Vía Crucis a Laguna Verde, esta es la razón

Imagen Luchador Ecologista Universal realiza Vía Crucis a Laguna Verde, esta es la razón

El Luchador Ecologista Universal salió de la Catedral Metropolitana para iniciar el Vía Crucis rumbo a la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde ubicada en el municipio de Alto Lucero con el propósito de hacer conciencia entre autoridades y ciudadanía por el daño y riesgo que genera al medio ambiente y la salud de animales y humanos.

El Luchador dijo llamarse Ecologista y apellidarse Universal, y en esta Semana Santa 2024, cumple 39 años que realiza el viacrucis hasta la Laguna Verde, con el apoyo de ciudadanos y ciudadanas que le acompañarán desde este lunes hasta el viernes santo.

“Estamos aquí continuando la exigencia: Pedimos al gobierno federal que revise las condiciones de la Laguna Verde, pero no nos hacen caso” dijo.

El Luchador Ecologista dijo que hay mucha preocupación entre las familias por el agua, ante el agotamiento en los mantos friáticos, lagunas, ríos, arroyos y todas las afluentes de las que se abastecen pueblos y ciudades.

“Ese es el Talón de Aquiles del mundo, falta mucho por hacer conciencia del cuidado del medio ambiente, el agua se está agotando porque no hay reforestación y no están cuidando los afluentes; vean el Pico de Orizaba se está deshielando desde la parte que se ve de Xalapa” dijo.

El Luchador Ecologista mencionó que en los años Ochenta, él y otro grupo de amigos defensores del medio ambiente se manifestaban para pedir a los gobiernos que cuidaran el agua ante la contaminación de descargas de aguas residuales a ríos y mares; y que no talaran árboles para construcción de carreteras y ciudades, sin embargo los discriminaron.

“Nos daba tristeza ver cómo nos tachaban de amarillistas, exagerados, borrachos, marihuanos, excéntricos, tantas linduras que nos decían y ahora que ven esta situación nos dicen: Oye el destino ya nos alcanzó. Por eso debemos reorientar acciones para el cuidado de árboles, especies, aves, mamíferos” dijo.

Acusó que Xalapa es un ejemplo de lo que son las llamadas “Ciudades Canibal” porque su crecimiento en infraestructura de carreteras, calles, viviendas y plazas comerciales “se han ido comiendo la naturaleza, los árboles”.

Finalmente el Luchador Ecologista salió de la catedral metropolitana para enfilarse por la calle Enríquez, acompañado por ciudadanos que defienden el medio ambiente.

Fuente y Foto: AVC

Editor: Anabel Vela
da clic