Activan Plan DNIII-E y Plan Tajín por incendios forestales activos en Veracruz

Imagen Activan Plan DNIII-E y Plan Tajín por incendios forestales activos en Veracruz

Ante la presencia de cinco incendios activos en la zona de altas montañas y la región del Valle de Perote, se activó el Plan DNIII-E del Ejército y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública para atender la emergencia que ha dejado un saldo preliminar de más de 125 hectáreas afectadas en las últimas horas.

Los incendios iniciaron el domingo por la tarde, uno de los más grandes está ubicado en el paraje Aserradero en el municipio de Maltrata con una superficie afectada de 45 hectáreas, en el cual se reporta un 40 por ciento de control.

En Huiloapan de Cuauhtémoc se reporta como activo un incendio en el cerro El Genti con un 10 por ciento de control.

La secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado arribó al municipio de Nogales e informó que ya se han comenzado a hacer los sobrevuelos de identificación del terreno y en la medida de que el viento disminuyan poder trabajar en el combate del fuego con descargas de agua vía aérea.

Guadalupe Osorno, dijo que aunque hasta el momento no hay riesgo inminente para la seguridad de los habitantes pero de manera preventiva 5 familias de Nogales fueron trasladadas a un refugio temporal habilitado por el ayuntamiento.

Sin embargo, se exhorta a la ciudadanía no acudir a los sitios de siniestro y, en caso de observar algún incendio, deben reportarlo de inmediato al 911.

Mientras que en Valle de Perote -cerca del área natural protegida del Cofre de Perote-, se registra un incendio activo en el paraje la Tepecilera con un 70% de control y un 30% de liquidación.

En Las Minas se atiende un incendio en el paraje Paredón de La Mona, con un 40% de control y 20% de liquidación.

Editor: Javier Domínguez
da clic