Surada complica trabajos para apagar incendios en Las Altas Montañas

Imagen Surada complica trabajos para apagar incendios en Las Altas Montañas

Las fuertes rachas de viento continúan complicando las labores de sofocación de los incendios forestales que se registran en los municipios de las Altas Montañas; en las Localidades de Palo Verde Santa Rosa y Chiicahuaxtla se mantienen activos y en la Congregación Balastrera o Cecilio Terán ya se comienzan a reavivar las llamas que aparentemente habían sido casi sofocadas.

De manera adicional otro incendio mantiene parcialmente cerrada la circulación vehicular de la Autopista 150D Puebla - Orizaba, a la altura del Trébol de Maltrata, ya que las llamas del cerro han llegado al pie de la carretera.

Mientras que, en el municipio de Huiloapan, la preocupación comienza a incrementar entre los pobladores toda vez que el fuego ya arrasa casi cien hectáreas del Cerro El Gentil, por lo que es urgente seguir formando brechas cortafuego para evitar que se siga extendiendo y pueda llegar hasta donde se ubican algunas viviendas que a decir de los vecinos ya está ocurriendo.

Se ha solicitado a la población que se quiera sumar para la realización de estas brechas cortafuego se dirijan al parque del municipio de Huiloapan y poder emprender las acciones necesarias.

La secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado arribó al municipio de Balastrera e informó que ya se han comenzado a hacer los sobrevuelos de identificación del terreno por parte de las dependencias de Sedema, Conafor y en la medida de que el viento disminuyan poder trabajar en el combate del fuego con descargas de agua vía aérea.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic