Tras cuarta nevada, reportan asistencia de más de 300 personas en el Cofre de Perote

Imagen Tras cuarta nevada, reportan asistencia de más de 300 personas en el Cofre de Perote

En lo que va de la temporada invernal 2023-2024 este sábado y domingo se presentó la cuarta nevada en el Parque Nacional Cofre de Perote, a causa del Frente Frío número 35 que cruza la entidad veracruzana, lo que motivó la llegada de visitantes a la cima para admirar el paisaje natural.

La Comisión Nacional de Aguas Naturales Protegidas (Conanp) informó “Debido a las condiciones por el Frente Frío número 35 en la montaña hay lluvias, baja visibilidad por neblina, rachas de viento, bajas temperaturas y cristalización de caminos y senderos. Alto riesgo de subir, accidentes e hipotermia”.

De manera extraoficial oficial, se informó que en la mañana de este domingo subieron al Cofre de Perote más de 300 personas, lo que motivó un operativo coordinado por la secretaría de Protección Civil (SPC) estatal, y en el que participan la dirección de Protección Civil municipal de Perote, personal de la Conanp, y policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La SPC informó que la nevada se presentó durante la noche del sábado y madrugada del domingo en el Parque Nacional Cofre de Perote.

A este operativo también se sumaron socorristas de la Cruz Roja, con el objetivo de unir fuerzas y mantener la presencia en las áreas de visita al parque, vigilando y dando recomendaciones a las personas que han acudido.

La SPC informó que durante la madrugada se registró cencellada, con presencia de hielo en los caminos y algunas superficies.

“Se recuerda a las personas que visitan la zona hacerlo solo en vehículos que puedan acceder en estas condiciones, manejar con precaución y no bloquear las vialidades” señala la SPC.

Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y en capas, utilizar calzado adecuado para caminatas en campo, y no llevar niñas o niños pequeños, personas de la tercera edad o con cirugías recientes.

El trayecto a pie puede tomar algunas horas, con bajas temperaturas y menos oxígeno, lo cual puede representar un riesgo para los visitantes, afirma la autoridad.

Finalmente, se recuerda a las personas que acuden a la zona que deben atender a las indicaciones de las autoridades presentes, ya que es por su seguridad.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic