Colectivos inician búsqueda de personas en predio de Úrsulo Galván, Veracruz

Imagen Colectivos inician búsqueda de personas en predio de Úrsulo Galván, Veracruz

Colectivos de personas desaparecidas, un grupo multidisciplinario de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de las comisiones estatales de Búsqueda (CEB), de Atención Integral a Víctimas y de Derechos Humanos (CEDH) iniciaron trabajos de búsqueda en el predio "La Guapota", ubicado en el municipio de Úrsulo Galván.

La FGE dio a conocer que los trabajos de búsqueda en el predio "La Guapota" iniciaron este lunes y se realizarán a lo largo de dos semanas.

Cabe mencionar que la representante del colectivo "Fe y Esperanza por un milagro de Dios", Alma Arely Malpica Landa, declaró en diciembre pasado que se tenían contabilizados 118 cuerpos localizados en fosas clandestinas ubicadas en el predio "La Guapota".

Además, Malpica Landa señaló que las autoridades ministeriales solo habían entregado 11 de los 118 cuerpos localizados en ese predio.

En ese sentido, la gran mayoría de los cuerpos localizados permanecía sin entregar a sus familiares.

De igual forma, la FGE informó que se iniciaron diligencias de búsqueda en la zona sur Coatzacoalcos, contándose con la participación de 15 integrantes de diferentes colectivos, como "Búsqueda Colectivo Coatzacoalcos Zona Sur", "Buscando tus Huellas Coatzacoalcos", "Unidos por Amor a Ti" y "Juntos Hasta Encontrarlos".

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez