Reportan que 8 comunidades de Mixtla de Altamirano siguen incomunicadas por derrumbe

Imagen Reportan que 8 comunidades de Mixtla de Altamirano siguen incomunicadas por derrumbe

La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que hay ocho comunidades que se mantienen incomunicadas en Mixtla de Altamirano tras el derrumbe ocurrido durante el sábado pasado.

Indicó que el domingo acudieron geólogos de la Secretaría a su cargo y recomendaron que no inicie con el movimiento de tierra porque se mantiene endeble.

“El camino está tapado, tenemos ocho comunidades incomunicadas. Estado trabajando con las instancias técnicas para ver cuáles son los pasos a seguir. Los geólogos han recomendado que no se empiecen los movimientos de material por lo endeble que está el punto”.

La funcionaria detalló que hay dos viviendas cercanas que ya no estaban habitadas y afirmó no hay población comprometida.

Osorno Maldonado agregó que no hay personas lesionadas debido a que anteriormente ya se había registrado un derrumbe, lo que permitió acordonar el área antes del evento mayor.

“Pensamos que ya había ocurrido un desprendimiento porque ya estaba acordonado y eso permitió que la gente estuviera enterada”.

Previamente, la titular de la Secretaría de Protección Civil informó que entre las localidades incomunicadas están Zacaloma, El Terrero, Atlahuixia, Tlacuazinga, Tecolotla y Mangotitla.

Editor: Javier Domínguez