Maestros piden en el pago del seguro institucional pendientes desde hace 14 años

Imagen Maestros piden en el pago del seguro institucional pendientes desde hace 14 años

Por: Alexandra Burch

Maestros independientes cerraron la circulación de la carretera federal Xalapa-México, a la altura de El Gallito, la mañana de este sábado 10 de febrero. exigen la presencia de funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El contingente denunció que desde hace 14 años está pendiente el pago de seguros institucional del magisterio por muerte, invalidez, horas curriculares, promociones de pensionados, “queremos  el pago total”.

Recordó que el 26 de diciembre se manifestaron en la capital del Estado, y aunque los recibieron y llegaron a un acuerdo, no ha ocurrido nada, “se burlaron de nosotros (…) nos dijeron que hiciéramos cómo quisiéramos, porque no es su responsabilidad y no tiene dinero”.

También viajaron a la Ciudad de México, el mes pasado, y les dijeron que desde la federación no se puede hacer nada, corresponde a cada estado el poder hacer frente a los pagos, incluso, les informaron que ya enviaron dinero para Veracruz.

Mayanina Hernández López, una de las inconformes, explicó que en un inicio les dijeron que sus expedientes no estaban actualizados, ahora que los documentos están integrados, ahora el argumento es que no tienen dinero para pagar.

Explicó que en diciembre el secretario de Educación de Veracruz, Victor Vargas Barrientos aseguró que iban a dispersar cerca de mil millones de pesos, pero el dinero no ha sido entregado al grupo inconforme, “a nadie se nos ha llamado, nada más dan noticias falsas para no pagarnos”.

La maestra detalló que sus padres trabajaron por más de 34 años formando niños, y hasta el día de hoy no les han pagado lo que a derecho les corresponde, a pesar de que recibieron el descuento en sus cheques quincenales.

“Tenemos muchas maestras aquí que están enfermas, con enfermedades delicadas como ceguera, hernia en las columnas o insuficiencia renal, que no tienen para pagar sus tratamientos porque no les dan su seguro de invalidez”.

“Siempre manda a sus apagafuegos, Raymundo Flores, Félix Gutiérrez y Clemente Landa, ellos estuvieron en una mesa y solo nos quieren engatusar (...) queremos que venga el responsable directo”.

 

Fuente y foto:AVC