Sindicato exige reinstalación de supervisores de zona escolar en Córdoba y Coscomatepec

Imagen Sindicato exige reinstalación de supervisores de zona escolar en Córdoba y Coscomatepec

Debido a que la Dirección General de Bachillerato (DGB), realizó el cese de dos supervisores de zona escolar de Córdoba y Coscomatepec, los integrantes del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (Simaver) advirtieron que el próximo lunes 12 de febrero extenderán la inconformidad y tomarán planteles escolares.

El secretario del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (Simaver) José Javier Galán Vázquez, y el secretario de Trabajos y Conflictos de la misma organización, Mauricio Flores Mendoza, en conferencia de prensa, informaron que los supervisores cesados son de Córdoba, Edwin Murillo Márquez, y de Coscomatepec Sonia Ramírez Velázquez.

Acusaron que se reunieron con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, pero no ha restituido a los supervisores, a pesar de que han tomado oficinas de la DGB en la zona centro.

“Llevamos días con las tomas de las instalaciones y la directora de DGB no se ha dignado a recibirnos estamos a punto de iniciar el semestre de nivel medio superior y no van a poder iniciar las clases las escuelas de la región de las Altas Montañas pedimos al gobernador que atienda y al secretario Vargas que es de la zona centro”, dijeron.

La respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es que los dos supervisores eran empleados de confianza, así que hay la facilidad de cesarlos en cualquier momento.

 

Fuente y foto: AVC 

Editor: Javier Domínguez