INE recibe primera solicitud de precandidato para reforzar su seguridad

Imagen INE recibe primera solicitud de precandidato para reforzar su seguridad

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez confirmó que una persona que se registró en el proceso interno de los partidos políticos solicitó seguridad para el periodo de campaña.

Explicó que, si bien aún no tienen la calidad de candidatos, pues el registro se formalizará el próximo 15 de febrero y hasta el 22 del mismo mes, ya hay la solicitud formal para que se aplique protocolo de seguridad.

“Ya recibí una petición, ya la he canalizado a la Secretaría Ejecutiva del INE para que siga su curso normal”, explicó a los medios de comunicación en el Parque Juárez, donde se dio el banderazo simbólico de la salida de capacitadores y supervisores electorales que notificarán a los ciudadanos que fueron insaculados", dijo.

Recordó que este jueves 8 de febrero se presentó el protocolo de seguridad que implementará el Instituto Nacional Electoral (INE) para los candidatos, sin embargo, aun no conocen el alcance, pues la información no ha llegado a la junta local.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / 

Editor: Javier Domínguez