Claudia Tello es la candidata al Senado de Morena en segunda fórmula

Imagen Claudia Tello es la candidata al Senado de Morena en segunda fórmula

El comité nacional de Morena confirmó que será Claudia Tello la candidata a la segunda fórmula al Senado en Veracruz, quien aparecerá en la boleta del 2 de junio, cuando se renovarán cargos de elección y representación popular.

Este jueves 8 de febrero se dio a conocer el nombre de los candidatos para tres entidades federativas, entre ellas Nayarit, Oaxaca y Veracruz que se registran con el resto de los candidatos que se habían designado desde el mes de septiembre.

En el caso de Veracruz, Morena y la alianza Sigamos Haciendo Historia registrará en la primera fórmula a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exdelegado del bienestar y quien había quedado en segundo lugar en la elección interna a la gubernatura y en la segunda fórmula a Claudia Tello Espinosa, diputada federal con licencia.

La dos veces diputada federal por el distrito de Xalapa rural es maestra de profesión, agremiada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que anunció que en la elección del 2024 apoyará a Morena.

Datos del Congreso Federal reportan que: de que septiembre del 2021 a marzo del 2023 subió en 11 ocasiones a la máxima tribuna del país.

De esas participaciones en ocho ocasiones presentó alguna iniciativa. Las otras ocasiones que subió a tribuna, 3 veces más, fue para dar a conocer una efeméride y para fijar la postura del grupo parlamentario de Morena en la aprobación de diversas leyes, entre ellas el presupuesto federal del 2023.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández