Sindicatos toman la SEV para exigir pagos y trámites pendientes

Imagen Sindicatos toman la SEV para exigir pagos y trámites pendientes

Por: Alexandra Burch

Un promedio de 16 sindicatos del magisterio tomaron las instalaciones de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que el titular Víctor Emmanuel Vargas Barrientos se niega a atender las peticiones de los trabajadores que va desde cambios de adscripción de docentes y pagos pendientes.

Antes de las 07:00 horas de este jueves, los líderes sindicales se instalaron en el portón del edificio de la SEV ubicadi en la carretera federal Veracruz – Xalapa y afirmaron que no permitirán el ingreso de los trabajadores hasta que Vargas Barrientos los atienda.

La secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial, Mirelia Cárdenas Herrera; y el líder de Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores al Servicio de la Educación (Inssiste) José Luis Moreno Land detallaron que desde el año pasado han solicitado audiencia con autoridades de la SEV, por lo que decidieron unirse las 16 organizaciones y manifestarse.

También exigieron la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco para formar una mesa de trabajo en la que sean escuchadas las organizaciones sindicales.

 

Fuente y foto:AVC