OPLE y DIF firman convenio para promover el voto entre grupos vulnerables

Imagen OPLE y DIF firman convenio para promover el voto entre grupos vulnerables

La presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales aseguró que la función del órgano electoral es promover la participación ciudadana, y ahora lo harán a través del DIF estatal, con quien se firmó un acuerdo.

Este miércoles 7 de febrero se firmó un convenio de colaboración entre el OPLE y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que tiene por objetivo llevar información a los grupos más vulnerables, con la idea de que emitan un voto informado.

La funcionaria del OPLE aseguró que serán vigilantes que las pláticas y la promoción del voto entre los grupos vulnerables no se use para promover un partido político, “nosotros dentro de las actividades tenemos la función de promover la cultura democrática y la educación cívica dentro del Estado, fuera y dentro del proceso”.

Cuestionada que el hecho de que son los grupos vulnerables y quienes integran los padrones sociales los más vulnerables a que se les coacciona para votar por un partido en específico, planteó que la idea es brindarles información, para evitar que se les use como botín político.

 

Fuente: AVC 

Editor: Javier Domínguez