Vinculan a proceso a Rogelio 'N' exsecretario de gobierno de Veracruz

Imagen Vinculan a proceso a Rogelio 'N' exsecretario de gobierno de Veracruz

Luego de que un tribunal concediera un nuevo amparo a Rogelio "N" por el delito de retención de menores, un juez determinó que el exsecretario de gobierno de Veracruz, seguirá en resguardo domiciliario. 

La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que dejó sin efectos el auto de vinculación a proceso dentro del número de proceso penal 205/2023.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informa que en cumplimiento al Juicio Amparo número 543/2023 radicado en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, por medio del cual ordenó dejar sin efectos el auto de vinculación a proceso dentro del número de proceso penal 205/2023, en la audiencia se obtuvo del juez vinculación a proceso en contra de Rogelio “N” como presunto responsable del delito de retención de menores o incapaces en agravio de una menor de identidad resguardada, hechos acontecidos porque el ahora imputado presuntamente retuvo a la niña sin el consentimiento de su progenitora.

El Juez de Control ratificó la medida cautelar de resguardo domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima, ofendida y testigos.

Editor: Javier Domínguez