Vecinos acusan que reciben agua contaminada en Poza Rica, Veracruz

Imagen Vecinos acusan que reciben agua contaminada en Poza Rica, Veracruz

Habitantes del fraccionamiento Jardines de Santa Elena en Poza Rica, Veracruz, han resultado afectados con el suministro de agua contaminada proveniente de las líneas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y que de acuerdo con estudios de laboratorio no reúne las condiciones necesarias para su uso.

Los vecinos explicaron que desde junio comenzaron a recibir agua con color cafe y con olor a drenaje, por lo que de inmediato se alertaron ante la situación.

Indican que la ruptura de una red de drenaje provocó que aguas negras se filtraran hasta la línea de distribución de la CAEV y ha generado una complicada situación.

"La contaminación de nuestra agua potable no nos deja en paz. El solo pensar que lavamos nuestros dientes, los platos con los que comemos y nos bañamos con bacterias fecales provenientes de la fuga en el drenaje y de las líneas de CAEV es un estres constante”, destacaron.

Indican que la línea de drenaje colapsada viene desde la entrada ala calle 30 por la avenida Pozo 13 y continua en la calle del Sur.

Los vecinos de las calles 28, Santa Elena, calle del sur y calle 30 manifiestan la misma molestia ya que sufren de la misma contaminación.

"Queremos invitar a la ciudadanía en general de las colonias de Poza Rica a que chequen el olor y el color de su agua cuando les llega y si pueden manden muestras a laboratorio como hicimos nosotros para confirmar la contaminación de coliformes fecales en su agua”, resaltaron los vecinos afectados", dijeron.

 

Fuente y foto: AVC

 

Editor: Javier Domínguez