Reportan caos y fila de más de 30 km en carretera de Veracruz

Imagen Reportan caos y fila de más de 30 km en carretera de Veracruz

Por: Alexandra Burch

 La Autopista 150D Puebla- Córdoba y viceversa, así como la Carretera Federal 150 Orizaba-Ixtaczoquitlán- Fortín, se encuentran al tope y completamente colapsadas por vehículos de carga pesada y particulares, por lo que el tráfico vehicular es lento, además de que las filas de vehículos varados sobre la vía rápida ya supera los 30 kilómetros.

Se conoce que, estás kilometricas filas han sido ocasionadas por los trabajos de desmantelamiento de la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín; los trabajos de rehabilitación del Puente Mariano García Sela o El Metlác y accidentes automovilísticos tanto en Ixtaczoquitlán como por el derrame de más de 20 mil litros de hidróxido de sodio o sosa cáustica líquida en la zona del Infiernillo, Municipio de Nogales.

Cómo se recordará, desde la noche de ayer martes fue cerrada la circulación vehicular de la Autopista 150D Córdoba- Puebla a la altura de la zona conocida como El Infiernillo, Municipio de Nogales, debido a la fuga y derrame de hidróxido de sodio o sosa cáustica líquida de un segundo remolque de un tráiler full.

Los trabajos de contención y limpieza se prolongaron hasta las 04:30 horas de la madrugada de este miércoles, alcanzando filas desde el kilómetro 245 hasta el 280, entre la Localidad Buena Vista y La Joyita, del municipio de Ixtaczoquitlán.

Los trabajos de mantenimiento al Puente El Metlác o Ingeniero Mariano García Sela, así como el desmantelamiento de la antes Caseta de Peaje y un accidente automovilístico entre un camión Torton con peregrinos y una camioneta particular, mantienen filas cerca de los 20 kilometros, llegando hasta El Trébol de Escamela con dirección al Puerto Jarocho.

La carretera federal 150 Orizaba- Ixtaczoquitlán- Fortín- Córdoba -en ambos sentidos-, se ha mostrado completamente abarrotada debido a la circulación de vehículos cañeros, de carga pesada y particulares, además del bloqueo parcial e intermitente por el Tianguis Siglo XXI, que aglomera a cientos de comerciantes y compradores.

Debido a este caos vial que se registra esta mañana de miércoles en las principales vías de comunicación de la región de las Altas Montañas, los automovilistas a tomar vías alternas si es necesario llegar a su centro de trabajo o de lo contrario a postergar sus viajes ya que podría tardar hasta dos horas y media en llegar de Orizaba a Córdoba o viceversa.

 

Fuente y foto:AVC