Contraloría sanciona a más de 200 funcionarios en el 2023

Imagen Contraloría sanciona a más de 200 funcionarios en el 2023

En el último año, la Contraloría General del Estado inició 119 procedimientos de responsabilidad administrativa, de los cuales se impusieron 212 sanciones por faltas administrativas no graves a personas servidoras públicas de la Administración Pública Estatal.

Al comparecer ante diputados locales, la contralora general Mercedes Santoyo Domínguez, informó que en lo que va de la actual administración se han iniciado 913 procedimientos de responsabilidad administrativa y se han impuesto mil 525 sanciones a personas servidoras y exservidoras públicas.

Las cifras de los procedimientos de responsabilidad administrativa iniciados por faltas graves, relacionadas con actos de corrupción, demuestran una disminución anual del 42%, aseguró ante diputados locales.

De igual forma la Contraloría ha presentado 186 denuncias, de las cuales 164 fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República y 22 ante la Fiscalía General del Estado, con el objeto de que estas instancias investiguen y persigan hechos que la Ley considera como delitos de corrupción.

Editor: Javier Domínguez