Diputados de Morena y PT reclaman que oposición no va a las comparecencias

Imagen Diputados de Morena y PT reclaman que oposición no va a las comparecencias

Representantes de Morena y el Partido del Trabajo reprocharon la falta de participación de legisladores, especialmente de la oposición, que no acuden a la glosa del informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevistas por separado el diputado local y coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín y el dirigente del PT, Vicente Aguilar Aguilar, criticaron la inasistencia de diputados en las comparecencias que empezaron el pasado 17 de noviembre.

Este martes compareció el titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Joseph Luna y sólo fue cuestionado por tres diputados locales, además, de que se notó la ausencia de la mayoría.

Al respecto, Juan Javier Gómez Cazarín no descartó modificar el reglamento del Poder Legislativo para obligar a la participación de los diputados en la glosa de los secretarios de despacho.

El legislador reprochó la falta de responsabilidad de quienes, debiendo asistir para cumplir con su obligación como representantes populares, cuando se presentan solo hacen cuando les conviene y lo hacen para sacar raja política.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez