ONU y Departamento de Estado de EU capacitan a marinos al sur de Veracruz

Imagen ONU y Departamento de Estado de EU capacitan a marinos al sur de Veracruz

Representantes del Programa Mundial contra la Delincuencia Marítima (GMCP, por sus siglas en inglés), de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América capacitaron a personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México y a elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en el puerto de Coatzacoalcos con cursos relacionados con la inspección de carga e identificación de materiales de terrorismo químico, biológico, radiológico y nuclear.

La capacitación abordó los procedimientos judiciales para el procesamiento de materiales de uso dual decomisado.

“@ONUDC_MCP impartiendo cursos de inspección de carga e identificación de materiales QBRN de uso dual y técnicas de inspección de buques en muelle para 30 oficiales de la @SEMAR_mx en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, México. Gracias a @StateDept”, publicó el Programa Mundial contra la Delincuencia Marítima.

En los cursos de inspección de carga e identificación de materiales de terrorismo químico, biológico, radiológico y nuclear también se contó con la participación del jefe del Departamento de Drogas y Delitos Conexos del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, Claudio Rey.

Editor: Javier Domínguez