Equipo político de la familia Callejas Roldán será asociación política en Veracruz

Imagen Equipo político de la familia Callejas Roldán será asociación política en Veracruz

Magistrados locales ordenaron a consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) otorgar la acreditación de Asociación Política a la agrupación Equipo Político, que creó el expriista y exdiputado local, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Los expertos en derecho electoral, revocaron el acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del mes de octubre, en el que determinó que la agrupación no reunía los requisitos para ser una APE.

La solicitud de registro se presentó el pasado 21 de septiembre. En la revisión de la solicitud, el OPLE detectaron que hay discrepancia entre los documentos básicos, la declaración de principios y los estatutos, por lo que se pidió requerir a la AP para subsanar.

Toda vez que la solicitud de la agrupación se hizo de manera incorrecta, pues presentó los documentos básicos que no son los aprobados el 24 de junio de este año por su Asamblea General y son los que tienen validez jurídica, por tal es el único documento que permite analizar la solicitud y elaborar el Acuerdo respectivo.

En la sesión del pasado jueves 30 de noviembre, determinaron revocar el acuerdo de treinta de octubre emitido por el Consejo General del OPLEV, en el que se determinó resolver sobre la solicitud de registro como asociación política estatal de la organización denominada "Equipo Político Veracruzano ".

Y ordenaron al Consejo General del OPLEV emitir un nuevo acuerdo, en él se otorgue su registro como asociación política a la organización de ciudadanos denominada "Equipo Político Veracruzano".

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández