Fideicomiso de 2% recauda 96 mdp en 2023, dice Sectur

Imagen Fideicomiso de 2% recauda 96 mdp en 2023, dice Sectur

El secretario de Turismo y Cultura, Iván Francisco Martínez Olvera, informó que al corte del mes de octubre el Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje alcanzó una recaudación de 96 millones de pesos.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, reiteró que con una derrama económica de 18 mil millones de pesos este año, se rompieron todos los récords turísticos históricos, lo que convierte a la entidad en una potencia turística nacional e internacional.

Al responder a los cuestionamientos de la diputada local Citlalli Medellín Careaga, agregó que un incremento en la recaudación del impuesto permitió una mayor promoción y crecimiento de políticas públicas turísticas.

Dijo que de lograrse un incremento presupuestal para 2024 para la dependencia, este recurso ya está comprometido para la organización de los grandes festivales del 2024 como Cumbre Tajín y Salsa Fest, entre otros.

Explicó que el fideicomiso inició con un presupuesto de 46 millones de pesos, el cual se modificó en base a la recaudación lograda por el sector hotelero, alcanzando 96 millones de pesos, que permitió doble promoción turística en comparación con 2022.

Editor: Javier Domínguez