Veracruz, el estado con mayor número de casos de VIH-Sida en mujeres

Imagen Veracruz, el estado con mayor número de casos de VIH-Sida en mujeres
Audio:

Veracruz a nivel nacional, es el estado con mayor número de casos de VIH-Sida en mujeres, comentó Patricia Ponce, coordinadora del Grupo Multisectorial VIH-Sida. 

En entrevista para XEU Noticias, Patricia Ponce informó que la entidad veracruzana ocupa el tercer lugar nacional con mayores casos de niños y niñas que nacen con VIH, mientras que en segundo lugar por nuevos casos registrados.

"Esto se atribuye a la ausencia de una política pública estatal y orientada a detener el crecimiento de la epidemia. Eso tiene que ver con que no hay campañas de prevención o campañas en contra del estigma y la discriminación".

Dio a conocer que a nivel nacional y estatal, el 20 por ciento de las personas afectadas por la epidemia son mujeres amas de casa, debido a que tienen relaciones sexuales con su pareja.

Indicó que en lo que va del 2023, han tenido pocas denuncias de desabasto en los hospitales y que los problemas están en otras áreas, es decir, no se aplican constantemente los estudios que requieren.

Editor: Javier Domínguez