Exigen justicia por muerte de Gustavo Ortiz en Cuartel San José, en Xalapa

Imagen Exigen justicia por muerte de Gustavo Ortiz en Cuartel San José, en Xalapa

A tres años y un mes de los hechos, la familia de Gustavo Ortiz acudió a manifestarse frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de exigir a la titular Verónica Hernández Giadáns, que continúen las investigaciones para detener a otros dos o tres responsables más.

Julia Hernández Díaz, madre de Gustavo, dijo que se corre el riesgo de que la única persona detenida salga libre, sin que haya justicia para su hijo, que en vida era el jefe de una familia y padre de dos menores de edad.

“Sólo hay un sujeto detenido en el penal de Pacho Viejo, no queremos que se vaya prófugo de la justicia, queremos que pague porque faltan otros dos que andan prófugo de la justicia y queremos que paguen y que los agarren y también mi hijo dejó dos niños”, dijo.

“Mi hijo no era un delincuente, digan lo que digan no era delincuente, en la necropsia salió limpio, no tenía alcohol, no tenía drogas, cero alcohol, cero drogas, no lo digo yo, lo dice la necropsia, mi hijo estaba limpio” indicó.

Testigos señalan que Gustavo manejaba una camioneta, cuando fue detenido por los policías de la SSP que le marcaron un alto, pero no atendió el llamado de la autoridad, posterior fue detenido, llevado al cuartel Heriberto Jara Corona, mejor conocido como San José, ahí lo golpearon y murió.

Agregó que en estos tres años han solicitado audiencias con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero no los ha recibido.

“El gobernador nunca nos ha recibido, cuando nosotros le teníamos mucha fe, respeto y confianza y lo apoyamos en sus votos, ahora es cuando él debe ser responsable de los actos porque es la cabeza del estado de Veracruz y de la capital, él debe coordinar a sus trabajadores”.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez