Impacta al sector turístico caos vial en carreteras de Veracruz, reportan guías

Imagen Impacta al sector turístico caos vial en carreteras de Veracruz, reportan guías

Por: Anabel Vela
Audio:

En la carretera Córdoba-Orizaba del estado de Veracruz, tanto de la costa a la Alta Montaña, como en el sentido contrario se registra una circulación lenta y largas filas que impacta al sector turístico, según señalan operadores turísticos.

Guillermo Macías, guía turístico y  secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la comisión de Cultura y Turismo, afirmó que el tráfico del miércoles fue impresionante en casi 20 kilómetros, estaba prácticamente bloqueado el acceso de Veracruz a la ciudad de México porque hubo muchos accidentes. 

Aseveró que desde que se informó que se iba a reparar el puente Metlac se ha generado un caos vial en la zona, lo que dificulta los recorridos turísticos.

Añadió que lamentablemente no se tiene señalamientos de la obra y no se tienen elementos para ayudar en la circulación en dicha arteria. 

Dijo que a lo anterior se le suma las malas condiciones de las carreteras como es el caso de la carretera Tihuatlán-Poza Rica-Coatzintla-Papantla.