Prevén otro frente frío y evento de norte para Veracruz; ¿Cuándo?

Imagen Prevén otro frente frío y evento de norte para Veracruz; ¿Cuándo?

Por: José Antonio Coto

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, informó que a partir de este jueves y hasta el sábado disminuirá la probabilidad de lluvias e incrementará la temperatura; sin embargo, se prevé un nuevo frente frío que dejará evento de norte en la zona costera de Veracruz.

En su cuenta de Facebook indicó que “se prevé que a partir de mañana (jueves) al sábado disminuya la probabilidad de lluvias, por lo que aumentarán los periodos de sol y la temperatura máxima irá incrementando”.

No obstante, añade, “en zonas serranas los amaneceres aún serán fríos, en tanto que, en zonas de montaña, no se descartan algunas lluvias ligeras durante las tardes-noches”.

Frente frío y norte, ¿Cuándo?

Jessica Luna explicó que es posible que un frente frío ocasione aumento significativo de lluvias, mayores a los 150 milímetros entre la madrugada del domingo a mañana del lunes en las zonas norte y centro de la entidad.

“Asimismo, es probable que en la zona costera se registre un evento de norte (al momento modelos de pronóstico difieren de sus intensidades), especialmente entre la noche del domingo a mañana del lunes”.

En tanto que Emmanuel Gómez comentó que el evento de norte podría registrarse entre los días lunes y martes.

Apuntó que, al ser un pronóstico, este puede variar, por lo que se debe estar pendiente a las actualizaciones del mismo.