Creciente migración de ciudadanos de Zongolica a Estados Unidos: Diputado

Imagen Creciente migración de ciudadanos de Zongolica a Estados Unidos: Diputado

Ante la creciente migración de ciudadanos del distrito de Zongolica hacia Estados Unidos por la falta de empleos en Veracruz, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad Yoshadara Landa Vásquez, dijo que realizan ferias del empleo y vinculan a los desempleados con “grandes empresas”.

Durante la comparecencia, el diputado local y presidente de la Comisión de Atención a Migrantes, José Luis Tehuintle Xocua, informó que según datos del INEGI del último Censo 2020, de Veracruz salieron 370 mil 958 personas; también en este mismo periodo llegaron a vivir 156 mil 681 personas.

En su participación, Tehuintle Xocua indicó que los datos del INEGI arrojaron que en migración internacional, un promedio de 36 mil 490 personas salieron de Veracruz, y 81 de cada 100 se fueron a vivir a Estados Unidos.

El diputado señaló que en el Distrito de Zongolica en específico los municipios de Tehuipango y Astacinga, nueve de cada diez personas hablan que fueron a Estados Unidos a laborar porque en Veracruz no encontraron oportunidades.

Editor: Javier Domínguez