Denuncian presunta red de corrupción en Sedesol

Imagen Denuncian presunta red de corrupción en Sedesol

La participación del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez ante diputados locales, como parte de la glosa del Quinto Año de Gobierno, se dio en medio de acusaciones y señalamientos de corrupción de los gobiernos de PRI, PAN y ahora Morena.

La diputada del PAN Nora Jessica Lagunes Jáuregui denunció que al interior de la dependencia existe una red de corrupción que quita mil 200 pesos del salario de los Sembradores del Bienestar Común, que son los trabajadores de campo.

Explicó que la Sedesol tiene un total de 620 sembradores del bienestar común, que son trabajadores que acuden a las zonas a donde se llevan los programas. De ese grupo, dijo, se les está pidiendo una “aportación voluntaria”, no tan voluntaria, de mil 200 pesos mensuales de su salario.

La legisladora mostró la impresión del número de tarjeta a la que le tienen que depositar quincena tras quincena y el nombre del funcionario de la Sedesol que recibe el dinero de los trabajadores de la dependencia.

Editor: Javier Domínguez