En el marco del 113º Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, las atletas Susana Gabriela Hernández Barradas y María Bárbara Wetzel Aguilar, así como los entrenadores José Luis Artilles de León y Mariela Ferrer Sánchez, fueron distinguidos con el Premio Estatal al Deporte.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez subrayó que la contribución de las personas hoy distinguidas radica en que son ejemplo e inspiración para niños y adolescentes; también hizo mención especial a las familias de todos los atletas que con sacrificio impulsan a sus hijos a salir adelante.
Asimismo, fueron reconocidos los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública que destacaron en el Mundial de Policías y Bomberos celebrado en Winnipeg, Manitoba, Canadá.
En la disciplina de físicoconstructivismo, Cynthia Janet Cantarell Retureta se hizo merecedora de la medalla de oro; en boxeo, Jesús Sinaí Pérez Olivares obtuvo la presea dorada, mientras que Aníbal García Ortega se llevó la plata.
El director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, en su mensaje en destacó "han llevado el nombre de nuestro estado a nuevas alturas y han inspirado a muchos a seguir sus pasos. No solo han destacado en el éxito de sus disciplinas y entrenadores, sino que también han demostrado valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el espíritu deportivo.