El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil confirmó la muerte el cronista emérito de Xalapa, el dr. José “don Pepe” Zaydén Domínguez, a los 76 años de edad, este lunes 25 de septiembre.
“Se nos adelanta el estimado Dr. Don José Zaydén, pero se queda con nosotros su Don de gente, mis respetos. Le mando un abrazo a su señora esposa, a sus hijas y a sus seres queridos. Descanse en paz”.
En las redes sociales amigos y familiares consterna la muerte de “don Pepe” Zaydén, un personaje emblemático de la capital del estado, quien se caracterizó por ser un comerciante de ropa del centro histórico de la ciudad, sumamente culto e integrante de varias administraciones municipales, especialmente en puestos ligados con el sector comercio y cultural xalapeño, pues no había tema del cual "don Pepe" no tuviera conocimiento, al haber escrito varios libros y contar con una de las bibliotecas más completas de la entidad.
Es recordado como un excelente ser humano con una excepcional camaradería que se preocupó por las causas populares y por apoyar a los patronatos ciudadanos de Cruz Roja, Canaco, así como de las tradiciones en la capital del estado.
Un excelente padre de familia de sus hijas, así como un fuerte impulsor del ajedrez en la ciudad, luego de gestionar que se efectuara en Xalapa un campeonato de esta práctica y un destacado coleccionista de monedas.
Deja un legado para los xalapeños y futuras generaciones por lo cual es posible que en breve alguna calle de la capital del estado lleve su nombre. Descanse en paz “don Pepe” Zaydén Domínguez, el mejor amigo de Xalapa.
doh/ foto: Facebook