Maestros aseguraron que las condiciones de la carretera estatal que comunica a la cabecera municipal de Xico con las comunidades Laureles, Tonalaco, San José, Coxmatla y Oxtlapa, ponen en riesgo la vida y salud de los habitantes.
A la plaza Sebastián Lerdo arribaron profesores y profesoras, así como habitantes de las comunidades de Xico para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que la SIOP repare la vía.
Uno de los manifestantes, Valerio Ruiz Tlapa, explicó que han gestionado la reparación de la carretera ante la SIOP, pero las autoridades detallaron que no pueden intervenir porque esa vía fue reparada hace 15 años.
“Que no se puede hacer nada porque es una carretera ya entregada cuando no lo hay. Pero dicen que ya fue entregada y recibida la obra, creo tiene 15 años que fue entregada la carretera pero nunca hicieron nada, de Xico a Tonalaco son 22 kilómetros, llevan pavimentados 9 kilómetros pero lo demás está intransitable”.
Vecinos de las comunidades y profesores que desean viajar de Xico a las comunidades se organizan para subir en caravana con el propósito de ayudarse en caso de quedar atorados en un hoyanco.
Fuente y foto: AVC