Autoridades de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz alertaron que en la entidad veracruzana se reportaron personas con adicción al fentanilo.
El responsable de Establecimientos Residenciales para el Tratamiento de Adicciones y de la Oficina de Alcohol en la Comisión Estatal para las Adicciones, Oswaldo López Mendoza, dijo: "Se ha detectado que ha llegado a Veracruz, el dato preciso de cuántas personas consumen fentanilo, no lo tenemos. Se están haciendo pláticas de concientización para informar de los peligros a los que se enfrentan por consumirlo. El fentanilo es muy, muy potente".
Las autoridades de la Comisión Estatal Contra las Adicciones perteneciente a Sesver advirtieron a los padres y madres asumir la responsabilidad de tener comunicación y una constante vigilancia hacia sus hijos e hijas a fin de prevenir el consumo de cualquier droga o en este caso el fentanilo.
"Mientras más joven se inicien en la sustancia es mayor el efecto y es mayor riesgo de que se caiga en la adicción, el fentanilo es más potente que la heroína, más agresivo y más adictivo, esto desencadena problemática neurológica, fisiológica y en la connicion, hay deterioro bastante considerable en las personas que lo consumen".
Puntualizó que el fentanilo es una sustancia que entre más temprana edad se consuma, el efecto y la adicción se potencializa mucho más que en las personas adultas.