Habitantes de Naranjos bloquearon la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico y entradas y salidas a la cabecera para exigir a la CAEV y a las autoridades municipales que resuelvan el problema de la falta de agua, la cual padecen desde hace semanas.
El bloqueo de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico inició alrededor de las nueve de la mañana a la altura del puente Tancochín y se prolongó durante el día, ya que demandaron la presencia de autoridades estatales y de la CAEV para que les ofrecieran una respuesta a la problemática.
Los pobladores colocaron piedras, llantas y palos, incluso bicicletas y motocicletas, a lo ancho de la carpeta asfáltica para impedir el tránsito de automóviles, autobuses de pasajeros y de unidades de carga.
“¡Queremos agua! ¡Queremos respuesta!”, “Ya basta! Soluciones inmediatas”, “Basta de cobrar recibo sin recibir agua”, fueron frases escritas en cartulinas que portaron los habitantes.
De acuerdo con los manifestantes, los recibos de la CAEV les llegan de hasta 200 pesos, el llenado de un tinaco de 1,100 litros se lo cobran entre 180 y 200 pesos y las pipas del ayuntamiento abastecen a los domicilios una vez a la quincena.