Tormenta y granizo inundan el centro de Tantoyuca, Veracruz

Imagen Tormenta y granizo inundan el centro de Tantoyuca, Veracruz

Pobladores de la cabecera municipal sufrieron los estragos de una torrencial lluvia y granizo que azotó la mañana del domingo, lo que provocó inundaciones en las calles del centro y arrastró los puestos con verduras y frutas de los vendedores provenientes de comunidades indígenas.

Este municipio ubicado al norte de Veracruz se caracteriza por las altas temperaturas y temporadas de sequía, con temperaturas por arriba de los 32 grados; desde la perspectiva de los pobladores, esta lluvia no la esperaban.

Momentos de pánico vivieron los tianguistas al ver que sus puestos con verduras, frutas, frijol, chile y maíz eran arrastrados con fuerza por el agua de lluvia por la calle Cristóbal Colón, y el desbordamiento del caño de aguas negras o también conocido cómo arroyo de la colonia El Rastro.

Los afectados informaron que uno de los tianguistas, Fructuoso Vargas fue arrastrado por la fuerza de la corriente del agua que corría en la calle 16 de septiembre, y metros adelante con la ayuda de jóvenes que se lanzaron al agua, pudieron rescatarlo con cuerdas.

Según los habitantes de Tantoyuca, la lluvia duró alrededor de 1 hora y media, y cuando paró, a los 30 minutos fueron testigos de cómo volvió a salir el sol. En seguida se dieron a la tarea de levantar sus frutas y verduras enlodadas y atrapadas entre tablas y cartones mojados por el agua.
 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic