Exige Lavida liberación inmediata de cafetaleros; afirman que las acusaciones son injustas

Imagen Exige Lavida liberación inmediata de cafetaleros; afirman que las acusaciones son injustas

La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) exigió la libertad inmediata de los cafetaleros detenidos señalados por Agroindustrias Unidas de México, AMSA, por provocar un incendio en sus instalaciones durante el año pasado.

Lo anterior, luego de que el juez de control y procedimiento de Huatusco ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año, en contra de los cafetaleros.

A través de un posicionamiento, Lavida rechazó la decisión del juez y afirmó que la acusaciones contra los cafetaleros son injustas.

"La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental rechaza tajantemente este resolutivo.

Acompañaremos a los cafeticultores en los acuerdos que tomen para la liberación de Cirio, Abraham, Crisanto, Minervo y la ex alcaldesa de Ixhuatlán, Viridiana", señalaron.

Hay que recordar que los cinco detenidos son señalados de ser los presuntos responsables del delito de estragos en agravio de la empresa AMSA.

Sin embargo, organizaciones de productores de café afirman que los detenidos no están relacionados con el incendio registrado en noviembre del año pasado y que se trata de una acusación de tipo político.

Durante la protesta citada, los productores se quejaron por los bajos precios que fueron impuestos por AMSA y que provocaron afectaciones económicas a los caficultores.

 

Fuente y Foto: AVC / JAC

Editor: José Antonio Coto
da clic