Cuitláhuac confirma detención de directores de prevención del delito de Poza Rica y Tihuatlán

Imagen Cuitláhuac confirma detención de directores de prevención del delito de Poza Rica y Tihuatlán

Por: Alexandra Burch
Audio:

Tras una reunión en materia seguridad en Poza Rica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que los directores de prevención del delito de Poza Rica y Tihuatlán se encuentran detenidos por su presunta participación en hechos delictivos.

“Tuvimos que proceder en contra de los directores de prevención del delito tanto del municipio de Tihuatlán como del municipio de Poza Rica, han quedado formalmente detenidos y se llevarán a la audiencia de vinculación”, expresó.

Aunque el gobernador no dio más detalles se sabe que los directores de prevención del delito en Poza Rica y Tihuatlán, Francisco “N” y Alejandro “N”, respectivamente fueron detenidos y puesto a disposición de autoridades como presuntos responsables de delito en contra de las instituciones de seguridad pública.

Manifestó será el próximo lunes cuando brinde más información sobre la detención de los ahora ex funcionarios municipales en apego a la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre los hechos violentos en la región afirmó que todos han estado relacionados con temas de disputa entre bandas crimínales y en inmuebles que están trabajando con grupos delictivos.

Subrayó que se mantiene un operativo de seguridad y vigilancia en el que participan 500 elementos de seguridad pública estatal, la Secretaría de Marina y 300 de la Sedena.

Indicó que con autoridades municipales y otras dependencias se acordó que a partir del 12 de junio se iniciará una campaña masiva para combatir el consumo de drogas y sustancias ilícitas.

 

Fuente y foto:AVC

da clic